Asesinan a otro periodista en Guatemala

El periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez, de 62 años, fue asesinado a tiros y su cuerpo localizado ayer lunes en un camino desolado del municipio de San Bernardino, del departamento de Suchitepéquez al sur de Guatemala, confirmó ayer lunes la Policía Nacional Civil.

El malogrado comunicador laboraba para un canal de televisión por cable local.

Orellana es el cuarto periodista asesinado en lo que va del año en Guatemala.

Los ataques se intensificaron a partir de agosto, cuando el seis de este mes fue asesinado Luis de Jesús Lima, atacado a balazos dentro de su vehículo que quedó estacionado frente a la estación de radio donde trabajaba, en el departamento de Zacapa, al este de la capital.

El 12 de agosto Fredy Rodas, corresponsal de Radio Sonora y del periódico Al Día, fue atacado por un sicario, que días después fue capturado. Rodas, que se recupera de las heridas de bala, también era corresponsal en Suchitepéquez.

El 7 de abril fue asesinado el periodista Luis Alberto Lemus Ruano, mientras que el 20 de marzo lo mismo sucedió a Napoleón Jarquín Duarte, ambos en el departamento de Jutiapa al este del país.

La Sociedad Interamericana de Prensa ha expresado su preocupación por el deterioro de la libertad de prensa en Guatemala y exhortó al Gobierno a investigar denuncias de violencia contra periodistas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código