diario ´milenio xalapa´

Asesinan a periodista en Veracruz, México

Víctor Manuel Báez es el quinto periodista asesinado en poco más de un mes en Veracruz, uno de los estados más ´peligrosos´ para ejercer la profesión.

El Gobierno estatal informó ayer que el cartel de las drogas de Los Zetas se atribuyó el asesinato de un periodista en el estado oriental de Veracruz, horas después de haber sido secuestrado.

Víctor Manuel Báez Chino, reportero de asuntos policiales del diario Milenio Xalapa y director de un portal de noticias en internet, fue secuestrado cerca de la medianoche del miércoles y ayer se halló su cuerpo sin vida, informó un comunicado. Horas después, el Gobierno estatal señaló en otro comunicado que en el cuerpo de Báez había “un mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen”.

La autoridad añadió que el mensaje decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. No se dieron más detalles. El grupo Milenio manifestó su “profunda consternación” y condenó el asesinato de Báez en un mensaje publicado en el sitio de internet del diario Milenio.

Báez es el quinto periodista que es asesinado en poco más de un mes en Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en medio de una batalla entre el cartel de Los Zetas y un grupo aliado con el cartel de Sinaloa.

La autoridad estatal refirió que al menos tres hombres armados lo secuestraron poco antes de la medianoche en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México. Báez trabajaba en el diario Milenio.

El Portal de Xalapa, parte de la cadena del Grupo de medios Milenio, que entre otros tiene un periódico nacional del mismo y un canal de televisión. El Gobierno estatal añadió que el periodista también era director de la página de internet Reporteros Policíacos.

La Procuraduría estatal inició una investigación para dar con los responsables. La prensa en México ha padecido diversos ataques y, recientemente, Veracruz ha sido el estado que ha registrado más atentados contra periodistas en lo que va del año.

A principios de mayo, tres fotógrafos de prensa fueron hallados desmembrados y con señales de tortura, solo cinco días después de que fue asesinada la corresponsal de la revista mexicana Proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código