Asesinan a al menos 13 policías en Darfur

Al menos 13 oficiales de la Policía murieron el jueves y otros 30 resultaron heridos cuando intentaban liberar a tres secuestrados por un grupo armado de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron ayer los servicios de seguridad sudaneses.

“Las fuerzas policiales intentaron liberar a tres rehenes en manos de un grupo armado, no vinculado a ningún movimiento rebelde, se enfrentaron a él y perdieron a 13 de sus oficiales y otros 30 resultaron heridos”, explicó el portavoz de la Policía Ahmed al Tuhami en un comunicado difundido ayer, viernes.

Tuhami no ofreció detalles sobre la identidad o la nacionalidad de los secuestrados que la policía trataba de liberar, aunque fuentes policiales precisaron a EFE que todos ellos eran agentes sudaneses.

En declaraciones a los periodistas, el gobernador de la provincia de Darfur del Sur, Abdel Hamid Kasha, confirmó esa información y descartó los rumores de que entre los rehenes esté el voluntario italiano de la ONG Emergency Francesco Azzara, secuestrado el pasado 14 agosto en esa misma provincia. La operación no tenía como objetivo la liberación del rehén italiano, raptado junto con dos colegas de una ONG humanitaria italiana, dijo el gobernador.

Según Kasha, los policías intentaban liberar a tres soldados capturados por hombres armados. También el ministerio de Exteriores italiano y la ONG Emergency desmintieron la relación con el caso Azzara.

El conflicto de Darfur ha causado más de 300 mil muertos desde que estallara, en 2003, y ha obligado a 2.7 millones de personas a abandonar sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código