Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

MÉXICO. NIEGAN PARTICIPACIÓN DE CARTELES

Asesinato de jóvenes fue por una venganza

Hasta ahora se hablaba de 12 secuestrados en el bar, pero en la fosa apareció también el cuerpo de otro muchacho.
Familiares de los desaparecidos fueron recibidos el domingo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en ciudad de México. EFE. Familiares de los desaparecidos fueron recibidos el domingo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en ciudad de México. EFE.
Familiares de los desaparecidos fueron recibidos el domingo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en ciudad de México. EFE.

El procurador de Justicia de ciudad de México, Rodolfo Ríos, rechazó ayer que algún cartel o la delincuencia organizada hayan participado en el asesinato de un grupo de jóvenes secuestrados en un bar y hallados en una fosa clandestina.

“No estamos hablando de ningún cartel ni tampoco de delincuencia organizada”, afirmó Ríos, al señalar que un grupo organizado actúa en conjunto “de manera permanente y reiterada para cometer algún ilícito” y en este caso fue una supuesta venganza entre bandas dedicadas a la venta de drogas en bares y discotecas.

La semana pasada agentes de la Procuraduría General de México encontraron 13 cadáveres en una fosa en una zona boscosa de Tlalmanalco, unos 50 km al este de ciudad de México.

Diez ya han sido identificados como jóvenes sacados del bar Heaven el 26 de mayo. Hasta ahora se hablaba de 12 secuestrados en el bar, pero en la fosa apareció también el cuerpo de otro joven que no había sido relacionado antes con este caso.

Entre las víctimas figuran Jerzy Ortiz Ponce y Said Sánchez, hijos de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y Alejandro Sánchez, El Papis, respectivamente, que cumplen penas de cárcel por venta de drogas y extorsión. Ríos dijo que una persona detenida el 22 de agosto declaró que los jóvenes, entre ellos cuatro mujeres, fueron asesinados en “represalia” por el asesinato del supuesto vendedor de drogas Horacio Vite Ángel, ocurrido el 24 de mayo afuera del bar Black en la capital.

Los jóvenes del bar Heaven fueron sacados en varias camionetas y ultimados el mismo día de su secuestro, según el abogado de las víctimas, Ricardo Martínez.

Los cuerpos al parecer estaban mutilados y fueron cubiertos en la fosa con cal, asbesto y cemento. Según Martínez, hubo participación del crimen organizado, aunque las autoridades capitalinas lo niegan.

Por otra parte, unas 13 personas murieron ayer por deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que generó la tormenta “Fernand”, ya degradada a depresión, a su paso por el oriental estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código