Asestan 3 golpes de terror

Todos los ataques, dos en Pakistán y uno en India fueron reivindicados por grupos de extremistas islámicos.

Un doble atentado suicida en Pakistán causó ayer miércoles 25 muertos, en tanto otras 12 personas murieron en un ataque con explosivos en la capital de la India, en episodios de matriz islámica que volvieron a ensangrentar el sur asiático.

Los atentados paquistaníes fueron cometidos en una zona residencial de Quetta, capital de Baluchistán, donde además de los 25 muertos hubo 61 heridos.

La primera explosión fue causada a las 9:00 de la mañana por un coche bomba que se estrelló a gran velocidad en la Civil Line contra la residencia de Farrukh Shahzad, vicecomandante de los Frontier Corps, unidad paramilitar que responde al ejército. Luego, un segundo atacante suicida, a pie, entró y activó su explosivo. Shahzad sobrevivió gravemente herido.

Los talibanes del Tehrik e Taleban Pakistan reivindicaron el ataque.

Entretanto una bomba colocada en la entrada de la Alta Corte de Nueva Delhi, un gran complejo judicial ubicado en el centro de la ciudad, provocó al menos 12 muertos y 65 heridos. El atentado fue cometido a las 10:15 de la mañana cuando unas 200 personas entre abogados y clientes esperaban en la recepción para obtener permisos de entrada al tribunal. Los miércoles son ldías de audiencias públicas.

El grupo islámico Harkat ul Jihad Islami, con base en Pakistán y Bangladesh, reivindicó el atentado en un mensaje enviado por correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código