Assad bombardea barrios de Damasco

Siria continúa sumergida en una crisis política. Turquía, mientras tanto, ha pedido a la OTAN misiles ´Patriot´.

Aviones de combate sirios bombardearon ayer miércoles un suburbio de Damasco, dijeron activistas de oposición, mientras se intensifican los combates por segundo día consecutivo en las afueras de la ciudad, desafiando el control del presidente Bashar al Assad sobre la capital.

Aviones militares MiG atacaron el suburbio de Deraya, situado en medio de un campo agrícola cerca de la principal carretera del sur, donde los rebeldes han estado luchando contra unidades de élite de la Guardia Republicana, desplegadas alrededor del suburbio, un importante centro de la oposición en la revuelta de 20 meses.

El canal de televisión a favor del Gobierno, al Ekhbariya, reportó que el ejército comenzó una campaña para “limpiar” Daraya de lo que describió como terroristas, y mostró a tropas en las afueras de la localidad, donde según activistas han muerto unas 23 personas en los últimos dos días.

En agosto, una ofensiva para derrotar a los combatientes del Ejército de Siria Libre en Daraya causó la muerte de unas mil personas después de que los rebeldes capturaran la capital, establecieran una administración local y comenzaran a atacar blancos vinculados al Gobierno en Damasco, dijeron fuentes opositoras.

OTAN CONSIDERA DOTAR A TURQUÍA DE ´PATRIOTS´

Turquía pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el envío de misiles de defensa antiaérea del tipo “Patriot”, informó ayer el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, en su cuenta de Twitter.

Turquía quiere estacionar los misiles en la frontera Siria para evitar el impacto de misiles sirios en su territorio.

Rasmussen dijo que los aliados considerarán la petición “sin dilación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código