Assad promete venganza por atentado

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prometió ayer venganza por el atentado suicida perpetrado en la mezquita Iman de Damasco, donde murieron el jueves al menos 49 civiles, según informó la agencia oficial de noticias SANA.

También el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York condenó en duros términos el atentado, comunicó el embajador ruso ante el organismo multilateral, Vitali Churkin.

Aparte de trasladar el pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo sirio, Churkin dijo: “Todo acto terrorista, más allá de sus motivaciones y su origen, es un crimen injustificable”.

Entre las víctimas del atentado figura el clérigo suní Sheij Mohamed Al Buti, un prominente religioso leal al régimen del presidente Bashar al Assad.

El conocido clérigo se pronunció en varias ocasiones contra los insurgentes, que consideran su lucha contra el régimen una “guerra santa”.

En su última homilía del rezo del viernes declaró que esos musulmanes no entienden la verdadera esencia del islam: “A esa gente la han sometido a un lavado de cerebro completo”.

En un mensaje de condolencia a la familia del clérigo, Al Assad escribió: “Vamos a seguir defendiendo sus ideas y nos vamos a defender de los injustos que declaran infieles a otros, hasta que hayamos limpiado el país de esa gente”.

El atentado, que también causó indignación en la oposición siria, aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código