FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CLINTON EXPRESA APOYO DE EU A LOS REBELDES SIRIOS

Assad reestructura su gabinete

Los rebeldes han logrado controlar la mayor parte de la frontera entre Siria y Turquía, y parte de la iraquí, mientras los sangrientos combates en torno a Alepo empujan a numerosas familias a huir a Turquía.

El presidente sirio reorganizó ayer martes a los generales en el núcleo del aparato de seguridad de su régimen después del ataque explosivo que la semana pasada mató a cuatro altos oficiales encargados de luchar contra la tenaz insurgencia del país, dijo un funcionario.

La reestructuración ordenada por Bashar Assad llega en momentos en que el régimen sirio trata de recuperar la ventaja en su guerra con los rebeldes, quienes han llevado recientemente su lucha al corazón del poder del gobierno, con ataques en la capital, Damasco, y la ciudad más grande del país, Alepo.

Ayer, mientras aviones de guerra sobrevolaban Alepo, el ejército usó helicópteros artillados para atacar los barrios controlados por insurgentes al agudizarse la batalla por la capital comercial de Siria.

Assad designó al exdirector general de inteligencia, el general de división Alí Mamluk, para el puesto clave de jefe del Consejo de Seguridad Nacional, dijo el funcionario gubernamental. El general de división Abdel Fattah Qudsiye, exjefe de Inteligencia Militar, fue nombrado subjefe del Consejo.

CLINTON

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, destacó ayer el avance de los rebeldes en enclaves que espera se conviertan en “zonas seguras” y sirvan de base para sus operaciones.

En una rueda de prensa Clinton señaló que EU quiere enviar un “claro mensaje de apoyo a la oposición”.

RUSIA

Una flotilla de buques de guerra rusos entró en el Mediterráneo, indicó ayer el ministerio de Defensa de Rusia, y probablemente se dirija hacia el puerto sirio de Tartus, única base naval rusa en el Mediterráneo.

Una fuente militar y diplomática aclaró que dicho despliegue “no estaba relacionado con una escalada de la situación en Siria”.

MASACRE DE PEREGRINOS

Las fuerzas leales a Assad mataron ayer a unos 30 peregrinos en un puesto de control cercano a una mezquita en un pueblo cercano a Hama, aseguraron activistas de la oposición.

Los peregrinos se dirigían a la mezquita por la oración de la tarde en ocasión del mes sagrado del Ramadán. “Tropas del ejército y los shabbiha (milicias paramilitares fieles a Assad) dejaron el puesto de control, atravesaron la calle y comenzaron a disparar a los peregrinos que entraban a la mezquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código