Assange acusa a prensa occidental

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó ayer a diarios de los países de occidente de haber omitido en sus publicaciones denuncias de crímenes que figuraban en los cables diplomáticos secretos divulgados por esa organización.

“Los grupos de comunicación que orgullosamente le dicen al público que persiguen la verdad son mentirosos”, afirmó Assange en una videoconferencia transmitida ayer jueves en la sesión de apertura del InfoTrends, un seminario sobre las tendencias de la internet que se celebra en Sao Paulo.

Según Assange, “los grupos de comunicación de occidente, The New York Times y The Guardian, más específicamente The Guardian, rompieron nuestros acuerdos y retiraron crímenes de los telegramas que eran divulgados al público”.

En su videoconferencia desde el Reino Unido, en donde permanece bajo arresto domiciliario, Assange citó como ejemplo un conjunto de telegramas sobre Bulgaria cedido por Wikileaks y publicado recientemente por The Guardian, y del que el diario británico supuestamente solo dio a conocer una tercera parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código