Assange dice que quiso llamar la atención

El creador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres para llamar la atención sobre su caso, en una entrevista ayer con la radio australiana ABC.

El activista, de 40 años, no quiso comentar qué hará si Ecuador rechaza su solicitud de asilo. Reino Unido ha aceptado un pedido de extradición presentado por Suecia, donde dos mujeres denunciaron a Assange en 2010 por supuesto abuso sexual y violación.

Assange aseguró que no puede aceptar las condiciones que enfrentará si es extraditado.

El australiano, que niega las acusaciones y afirma ser víctima de una persecución política, ha agotado todas las instancias de apelación en Reino Unido.

“Los suecos han dicho públicamente que me mantendrán en la cárcel sin acusación mientras continúan sus supuestas investigaciones”, dijo en la entrevista.

“Nos enteramos de que los ecuatorianos sentían simpatía tanto por mi caso individual, como por la organización en su enfrentamiento con Estados Unidos, explicó sobre el porqué pidió refugio en la embajada del país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código