Asunción, en ´situación de desastre´

Se calcula que hay 40 mil familias afectadas, de acuerdo con la evaluación reciente de Unicef y otros organismos.
Unas 200 mil personas han resultado damnificadas por las inundaciones. EFE. Unas 200 mil personas han resultado damnificadas por las inundaciones. EFE.
Unas 200 mil personas han resultado damnificadas por las inundaciones. EFE.

La ciudad de Asunción, capital de Paraguay, se encuentra “en situación de desastre” con posibilidad de empeorar como consecuencia de las inundaciones, informó ayer la Secretaría de Emergencia Nacional.

El titular de esa repartición estatal, Joaquín Roa, apuntó que el nivel del río Paraguay supera ya los siete metros e informó de que solo en Asunción hay 15 mil familias damnificadas, lo que representa aproximadamente 75 mil personas.

Unas 200 mil personas han resultado damnificadas por inundaciones provocadas por las lluvias que han caído en Paraguay desde la semana pasada, según un informe difundido ayer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Se hizo un trabajo de relevamiento de datos y de acuerdo al mismo son unas 200 mil las personas afectadas”, sostuvo el representante adjunto local de la Unicef, Pablo Sassarao, citado por medios en Asunción, la capital paraguaya.

El funcionario aclaró que la cifra inicial de 300 mil, difundida la semana anterior, se hizo con base en “levantamientos preliminares” de información.

Se calcula en 40 mil el total de familias damnificadas, de acuerdo con la evaluación en el lugar que hicieron la Unicef, autoridades del gobierno y otras instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código