CENTENAR DE MUERTOS

Atacan aldea en Siria

La Comisión General de la Revolución Siria documentó 130 fallecidos, mientras que el Observatorio citó informaciones que elevan el balance a 250.

Más de 100 personas han muerto en la localidad de Yodeda al Fadl, situada en la periferia de Damasco, durante cinco días de ofensiva de las fuerzas del régimen sirio, según informaron ayer los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la red Sham señalaron que esta aldea ha sido escenario de fuertes bombardeos, de enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales y de ejecuciones sumarias.

El activista de los CCL Murad al Shami explicó a EFE por teléfono que el ejército del régimen irrumpió primero en algunos barrios y después comenzó a bombardear las zonas que escapaban de su dominio.

En la actualidad las tropas controlan la población en la que han efectuado saqueos e incendios de viviendas, así como una campaña masiva de detenciones.

El ataque fue perpetrado ante el temor de las autoridades de que hubiera rebeldes en esta aldea, según Al Shami, que negó que hubiera miembros de la insurgencia en la misma.

Sin embargo, la versión del Observatorio apunta a que en estos días se registraron enfrentamientos y que al menos 19 de los muertos son combatientes rebeldes.

La cifra de víctimas también es todavía confusa y ha ido aumentando según pasaban las horas y los activistas sobre el terreno recopilaban los detalles de lo ocurrido en estos días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código