YEMEN

Atacan casa de Hadi en Adén

Se trata de la mayor escalada de tensión en la crisis yemení desde la huida del mandatario a esa ciudad.
Atacan casa de Hadi en Adén Atacan casa de Hadi en Adén
Atacan casa de Hadi en Adén

La aviación controlada por el movimiento de los hutíes bombardeó ayer el palacio presidencial de la ciudad meridional de Adén, en medio de una grave escalada del conflicto entre fuerzas partidarias y opositoras al mandatario yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi

Los aviones militares, que salieron de la base aérea Al Dalimi, controlada por los hutíes en la capital, Saná, atacaron el Palacio Al Maashiq, en Adén, capital histórica del antiguo Yemen del Sur.

Se trata de la mayor escalada de tensión en la crisis yemení desde la huida de Mansour Hadi a esa ciudad tras su dimisión por supuestas presiones del grupo rebelde chií, que tomó el control de Saná el pasado 21 de enero.

Según una fuente presidencial, los cazas lanzaron tres bombardeos aéreos contra sitios en el complejo del palacio, pero sin causar víctimas. La fuente, que pidió el anonimato, explicó que los aviones bombardearon con misiles un edificio secundario dentro del complejo presidencial y dos sitios en sectores periféricos del palacio, ubicado en una zona montañosa cerca de las costas del golfo de Adén.

El miembro de la oficina política del grupo rebelde, también conocido como Ansar Alá (Seguidores de Alá), Fadl al Mutaa confirmó que las fuerzas aéreas yemeníes, leales a su grupo, bombardearon el palacio presidencial del Al Maashiq.

Además, indicó que la ofensiva fue una reacción al ataque de fuerzas militares y tribales leales al presidente contra la sede de las Fuerzas Especiales de Seguridad en Adén, después de que su comandante, el general Abdelhafez al Saqaf, rechazase un decreto presidencial que lo destituye de su puesto.

Mansour Hadi nombró para ese cargo al general sureño Zabet Yawas, declarado enemigo por los hutíes.

Al Mutaa consideró que Hadi ya no es presidente del Estado y “carece de las competencias para emitir decisiones oficiales”.

La escalada estalló después de que fuerzas militares y milicianos tribales leales a Mansour Hadi irrumpieran en el cuartel de las Fuerzas Especiales Al Sulban, en el barrio de Al Arish, en Adén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código