Atacan a tiros el hotel Kwa Chege en Kenia

Al menos nueve personas murieron este jueves por los disparos de un pistolero en el hotel Kwa Chege de la ciudad de Garissa (este de Kenia), según el diario local The Standard.

La edición digital de este periódico, que cita fuentes policiales y testigos anónimos, asegura que hay más de 10 heridos a causa del tiroteo, registrado hacia las 7:30 de la noche (16:30 GMT) cuando un grupo de personas estaba congregado alrededor de un televisor viendo un informativo. La Cruz Roja de Kenia indicó en su cuenta de Twitter que seis personas heridas de bala están hospitalizadas.

Según la edición digital de The Standard, un hombre encapuchado entró en el hotel Kwa Chege y abrió fuego a quemarropa con un rifle de asalto AK-47.

La Policía de Garissa –a 200 km de la frontera con Somalia– inició una operación de búsqueda del atacante, quien logró escapar.

Desde la incursión de su Ejército en Somalia en octubre de 2011, Kenia está bajo la amenaza terrorista del grupo integrista islámico Al Shabab, cuya supuesta autoría de varios secuestros en suelo keniano motivó la entrada militar de Kenia en territorio somalí. Desde entonces, hubo incidentes similares en Kenia, en particular contra iglesias y agentes de seguridad, y el balance supera el centenar de víctimas y más de 200 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código