Atacan otro importante oleoducto en Colombia

Las autoridades colombianas alertaron ayer miércoles de una eventual emergencia ambiental en el noreste del país luego de la voladura de un tramo del segundo oleoducto más importante del país.

El ataque con explosivos al oleoducto Caño Limón-Coveñas se produjo el martes cuando “al parecer un grupo del (rebelde) ELN dinamitó un tramo del oleoducto... en el kilómetro 156, en la vereda Miralindo”, informó telefónicamente Jorjan Triana, alcalde del municipio de Toledo, en el departamento de norte de Santander y a unos 350 kilómetros al noreste de Bogotá.

Agregó que el atentado ocasionó “el derrame del crudo”. “En este momento no sabemos cuántos barriles de petróleo se han perdido. También ocasionó un gran impacto ambiental en esa zona; afortunadamente no hubo víctimas humanas y esperamos que el crudo que se derramó no alcance a llegar al río Arauca”, añadió.

Ha sido el segundo atentado contra ese oleoducto en menos de una semana.

El 3 de enero también había sido atacado, en una emergencia que se prolongó por cuatro días y sin bombeo de crudo. En esa oportunidad las autoridades señalaron también al guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el responsable del ataque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código