Atacan a ministro del Interior por disturbios

Una tormenta política estalló ayer lunes en Italia luego de los peores disturbios en Roma en años, con el Gobierno acusado de no prevenir la infiltración de grupos organizados y violentos en una de las protestas globales contra los excesos del sistema financiero.

Mientras que los aliados del frágil gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi acusaron a los partidos opositores de izquierda de fomentar el descontento, el ministro del Interior, Roberto Maroni, fue criticado por todo el arco político por no prevenir la violencia.

La manifestación en la capital fue la única que se tornó violenta en la “jornada de furia” internacional del domingo contra los banqueros y gobiernos responsabilizados por la desaceleración económica mundial.

La policía antidisturbios fue superada por cientos de manifestantes enmascarados que usaron piedras, bombas molotov y palos. Solo 12 alborotadores fueron arrestados, pero la policía está analizando imágenes de video para identificar a otros 100.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código