Tensiones sectarias

Atacan oficinas públicas en Irak

Los atentados dejaron 2 muertos y 15 heridos, muchos de ellos graves. Los ataques ocurrieron en la ciudad de Anbar.

Suicidas atacaron ayer un complejo del Gobierno municipal en la provincia iraquí de Anbar, de mayoría musulmana suní, dejando al menos dos muertos y 15 heridos, dijeron funcionarios.

Dos atacantes suicidas vestidos con chalecos explosivos y un tercero que conducía un auto detonaron sus bombas en los edificios gubernamentales en la ciudad central de Ramadi, indicaron las autoridades.

Anbar, la vasta provincia desértica al oeste de Bagdad que vivió algunas de las batallas más feroces de la guerra, ha sido el escenario de tensiones sectarias en los últimos días luego de la muerte de 22 peregrinos mayoritariamente chiíes.

“Dos atacantes suicidas con chalecos se inmolaron en un edificio del Gobierno. El otro fue un coche bomba del otro lado del complejo”, dijo Mohammed Fathi, portavoz del gobernador de Anbar, Qassim Mohammed. “Hasta ahora tenemos dos muertos y 15 heridos. Tres de los 15 eran policías”, agregó. El funcionario explicó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos se encuentran en grave estado.

Fuentes de seguridad dijeron que el ataque dejó dos muertos y 15 heridos. El gobernador provincial habló de 11 heridos. Las fuerzas de seguridad “dispararon contra uno de ellos. Intentó escapar y le volvieron a tirar, el segundo se adelantó, le dispararon y lo hicieron volar y el tercero se inmoló”, explicó Mohammed.

Pese a que la violencia ha caído en Irak desde el punto máximo del conflicto sectario entre 2006 y 2007, las matanzas y ataques con bomba siguen ocurriendo a diario, mientras el ejército y la policía luchan contra los insurgentes suníes y las milicias musulmanas chiíes.

Cientos de personas salieron a las calles en ciudades y pueblos de Anbar el viernes para protestar por el arresto de ocho hombres locales por el asesinato de los peregrinos chiíes.

Hombres armados atacaron dos autobuses y mataron a 22 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código