Atacan una primaria y matan a 14 niños en Irak

La explosión hizo caer el techo de la escuela, colmado de estudiantes que iniciaban su semana de clases.

Al menos 25 personas murieron ayer domingo, entre ellas 14 niños, en dos atentados perpetrados en Irak contra una escuela y cortejo de chiitas, luego de que el sábado atentados similares causaron 50 muertos.

Un ataque suicida fue cometido contra una escuela primaria con un camión cargado de explosivos en el poblado de apenas 200 habitantes de Qabak, norte de Irak y cerca de la frontera con Siria, informaron fuentes médicas.

Las mismas fuentes dijeron que en el atentado contra la escuela de Qabak murieron, además de los 14 niños, el director del colegio y el atacante.

La explosión derrumbó el techo del edificio, repleto de alumnos en las clases en primer día de la semana. También unas 90 personas resultaron con heridas de consideración. El atentado fue cometido antes de otro ataque con un camión bomba perpetrado contra una estación de policía en la misma localidad, que no provocó víctimas.

El alcalde de Tel Afar, ciudad vecina de Qabak, Abdulal Abbas, había dicho que en ese ataque habían sido 10 las víctimas mortales, pero luego ese informe fue corregido.

El otro ataque mortal fue dirigido contra peregrinos chiitas en el barrio de Qahira, norte de Bagdad, donde al menos nueve personas perdieron la vida, informaron las fuerzas de seguridad. Un atacante suicida se hizo explotar cuando los peregrinos se dirigían a pie hacia un mausoleo para conmemorar la muerte de Mohammed al Jawad, noveno imán chiita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código