Atacan resultados de velocidad del neutrino

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) consideró ayer lunes que no son definitivos los resultados de pruebas recientes que ponen en entredicho que una partícula llamada neutrino se desplace más rápido que la luz e insistió en que se requieren más mediciones.

Científicos del experimento ICARUS, que se realiza en el laboratorio italiano de Gran Sasso, publicaron la conclusión de nuevas mediciones que parecen refutar que los neutrinos puedan tener tal propiedad.

Con respecto a estos nuevos resultados, el portavoz del CERN, James Gillies, dijo que las pruebas realizadas por ICARUS “no cambian” los resultados precedentes, realizados por otro experimento que se realiza también en Gran Sasso y conocido como OPERA.

En el marco de sus experimentos, este último lanzó haces de neutrinos por debajo de la tierra hasta el laboratorio del CERN, ubicado a 730 km, logrando una y otra vez un resultado inexplicable: los neutrinos llegaban 60 nanosegundos antes que la luz.

Sin embargo, Gillies explicó que las pruebas realizadas por los científicos de ICARUS “dependen de un modelo teorético específico” y “no midieron el tiempo de un lugar a otro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código