Atacan a tiros a cónsul italiano en Bengasi

El cónsul italiano en Bengasi, Guido de Sanctis, confirmó ayer, domingo, que los disparos dirigidos contra el coche en el que viajaba por una de las calles de la ciudad libia, en un atentado del que salió ileso, procedían de otro vehículo.

En declaraciones desde Bengasi que recogen los medios de comunicación italianos, el diplomático aseguró que se encuentra bien y que ahora habrá que investigar lo sucedido.

El cónsul italiano en Bengasi, ciudad en la que falleció el pasado septiembre el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, al ser atacado el consulado estadounidense, explicó además que tras los disparos se registró un apagón en la zona.

“Hemos decidido mantener abierto allí el consulado. La situación allí es difícil, hay una presencia integrista y prosiguen los asesinatos discriminados, pero seguimos adelante sin problemas y nuestro cónsul, Guido de Sanctis, está más protegido”, dijo el embajador de Italia en Libia, Giuseppe Buccino Grimaldi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código