Atacante suicida mata al primo de Hamid Karzai

Un atacante suicida que llevaba explosivos ocultos en su turbante asesinó al primo del presidente afgano Hamid Karzai, informó ayer martes un funcionario del gobierno.

Dawa Khan Minapal, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, precisó que el ataque ocurrió ayer por la mañana en el distrito de Karz.

Minapal dijo que el atacante se acercó para saludar a Ashmat Khlil Karzai, le estrechó la mano a Ashmat Karzai tras un servicio religioso en la casa de la familia Karzai, y seguidamente hizo estallar sus explosivos.

Hashmat Jalil Karzai era representante en el sur de Afganistán del equipo del exministro de Finanzas Ashraf Gani y uno de los dos rivales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas. Además, fue candidato en los últimos comicios a la asamblea provincial de Kandahar, según la agencia AIP.

En julio de 2011, los talibanes asesinaron en un atentado a un hermanastro del presidente, Ahmed Wali Karzai, considerado el hombre más poderoso del sur del país asiático. Nunca se supo quién lo atacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código