´Ataque a Irán no es una cuestión de años´

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está decidido a impedir que Irán construya la bomba atómica, y de ser necesario con un ataque que “no es una cuestión de días o semanas, pero tampoco de años”, según dijo el jueves a su regreso de su viaje a Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, le había pedido más tiempo para dejar que hicieran efecto las sanciones. A su vez, Obama subrayó que la posible bomba atómica iraní no constituye una amenaza solo para Israel, sino que también para Estados Unidos, razón por la que Washington no descarta recurrir a la intervención militar. Y en caso de llegar a esa opción, Estados Unidos está mejor equipado que Israel, recordó el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien en una entrevista con el National Journal dijo: “Si ellos [los israelíes] se deciden [a atacar], entonces seguro que repercutiría [en el programa nuclear iraní], pero creo que si Estados Unidos lo hiciese, entonces tendríamos una repercusión inmensamente mayor”, dijo Panetta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código