Ataque en Nicaragua siega cinco vidas

Los simpatizantes del gobierno regresaban a sus comunidades tras participar en Managua en un multitudinario festejo.
Hombres armados dispararon contra dos caravanas de autobuses. REUTERS. Hombres armados dispararon contra dos caravanas de autobuses. REUTERS.
Hombres armados dispararon contra dos caravanas de autobuses. REUTERS.

Cinco muertos y 24 heridos dejó ayer un ataque a balazos contra una caravana de vehículos que retornaba a localidades del interior de Nicaragua tras participar en un acto por el 35 aniversario de la revolución sandinista en Managua, dijeron autoridades locales.

El ataque se produjo en la madrugada de este domingo en una carretera del departamento occidental de Matagalpa, unos 100 km al norte de Managua. “Son pocos los que todavía tienen el corazón lleno de odio y esos pocos son los que se atrevieron a atacar”, dijo la primera dama del país y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, en un mensaje televisado.

Según el portal oficial de noticias del Gobierno, El 19Digital, las víctimas fueron dos mujeres y tres hombres. “Se ensañaron en mujeres y en la juventud (...) Esto nos tiene conmocionados, esto tenemos que denunciarlo porque es un crimen de lesa humanidad, de gente que tiene que ser castigada con el peso de la ley”, dijo el alcalde provincial y secretario político sandinista de Matagalpa, Sadrach Zeledón, a la televisora local Multinoticias Canal 4.

La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas como sospechosas de perpetrar los ataques.

La jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, dijo en rueda de prensa que los cuatro sospechosos fueron capturados en el norte de este país, cerca del lugar donde se registraron los hechos y que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, donde son interrogados. Granera anunció, además, que tienen ubicado a un grupo de delincuentes como sospechosos de participar en esos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código