Ataque con bomba en un funeral mata a 5 personas

Al menos 5 personas murieron y 12 más resultaron heridas en un ataque de bomba en la capital iraquí de Bagdad, informó la policía.

El ataque ocurrió cuando un coche bomba estalló anoche cerca de un funeral en el distrito de Adhamiya, en el norte de Bagdad, dijo un oficial de policía a Xinhua.

Este fue el tercer ataque mortal contra un funeral en Bagdad en los últimos tres días. Al menos 15 personas murieron y 35 más resultaron heridas cuando un atacante suicida se hizo estallar en un funeral en el distrito de Dora el domingo, en el sur de Bagdad.

En el ataque del domingo dos coches bomba estallaron cerca de un funeral en la ciudad de Sadr, este de Bagdad, causando la muerte a 78 personas y heridas a 22.

Irak ha vivido el peor estallido de violencia en los años recientes, lo que provoca temores de que el país esté regresando al conflicto civil general que alcanzó su punto máximo en 2006 y 2007, cuando la cifra mensual de muertos a veces superaba los 3 mil. La Misión de Asistencia de la ONU para Irak señaló previamente que casi 5 mil civiles murieron y 12 mil más resultaron heridos en Irak de enero a agosto de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código