EGIPTO

Ataque a coptos siega cuatro vidas

Las agresiones a la comunidad copta han aumentado tras el golpe de Estado del 3 de julio que derrocó a Morsi.
Una gran cantidad de egipcios asisten al funeral de las víctimas del atentado perpetrado frente a una iglesia en las afueras de El Cairo.EFE. Una gran cantidad de egipcios asisten al funeral de las víctimas del atentado perpetrado frente a una iglesia en las afueras de El Cairo.EFE.
Una gran cantidad de egipcios asisten al funeral de las víctimas del atentado perpetrado frente a una iglesia en las afueras de El Cairo.EFE.

El Gobierno egipcio y líderes religiosos condenaron ayer un ataque frente a una iglesia copta en El Cairo en el que murieron cuatro personas, incluida una niña de ocho años, en una creciente ola de agresiones contra la minoría cristiana del país.

El primer ministro Hazem el-Beblawi prometió que el atentado “no logrará sembrar las divisiones entre los musulmanes y cristianos de la nación”. Calificó el acto de “frío y criminal” y se comprometió a que los autores serán juzgados.

El jeque Ahmed el-Tayeb, el clérigo de mayor autoridad de Al-Azhar, primer centro mundial de erudición suní, también condenó el “ataque criminal, contrario a la religión y la moral”.

Los milicianos, que andaban en dos motos, rociaron de balas a los familiares que aguardaban a la novia frente a la iglesia de la Virgen María en el barrio cairota de Waraa el domingo por la noche y luego huyeron, dijo el abuelo Fahmi Abud, de 75 años.

“Es la voluntad de Dios”, dijo Abud, con la vista clavada en el suelo entre sus pies. “Siempre nos atacan. Todos los días; ahora esto”. Fue el ataque más mortífero en varias semanas.

Los cristianos coptos constituyen el 10% de los 90 millones de egipcios, y los ataques a la comunidad han aumentado luego del golpe de Estado del 3 de julio que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi.

El grupo de Morsi condenó el ataque y acusó a las agencias de seguridad de renuencia.

“Los lugares de culto son sagrados”, dijo la Agencia Nacional de Apoyo a la Legitimidad y Rechazo del Golpe, y reclamó una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código