IRAK

Ataque a iglesia empaña Navidad

Las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 38 muertos, fueron en su mayoría miembros de la comunidad cristiana.

Temas:

Cristianos iraquíes encienden velas en la iglesia de la Virgen María en Bagdad. EFE. Cristianos iraquíes encienden velas en la iglesia de la Virgen María en Bagdad. EFE.
Cristianos iraquíes encienden velas en la iglesia de la Virgen María en Bagdad. EFE.

Al menos 38 personas murieron ayer y 70 resultaron heridas en dos atentados contra la comunidad cristiana en el sur del Bagdad, uno de ellos contra una iglesia en la que se celebraba la misa de Navidad.

A pesar del aumento de las medidas de seguridad en estas fechas, un coche bomba estalló frente a la iglesia de la Virgen María en el barrio bagdadí de Al Dura.

Esta explosión, que se registró cuando los fieles cristianos salían del templo tras la misa, causó la muerte de al menos 27 personas y heridas a 56, informaron a fuentes policiales.

También en Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con una importante comunidad cristiana, tres bombas estallaron en el mercado de Azurrien.

Once personas fallecieron y 14 resultaron heridas en este mercado, muy frecuentado por los cristianos, cuyos comercios sufrieron grandes destrozos materiales.

No solo los cristianos fueron ayer objetivo de atentados. Al menos ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en otras localidades del país, especialmente contra los chiíes y las fuerzas de seguridad, afirmó una fuente policial.

Asimismo, militares abatieron a siete supuestos terroristas y cuatro soldados resultaron heridos en el desierto de la provincia de Al Anbar (oeste), donde se desarrolla una operación militar contra los combatientes de la red Al Qaeda que se refugian en la zona.

Hasta la tarde de ayer ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados contra la comunidad cristiana, aunque es probable que hayan sido perpetrados por el Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda.

La minoría cristiana, que representa algo menos del 3% de la población iraquí, tuvo que reducir este año las celebraciones de la Navidad debido a la inestabilidad y el repunte de la violencia en los últimos meses.

Entre otros cambios, la duración de las misas fue acortada en varias iglesias de Bagdad y de las provincias de Nínive y Kirkuk, en el norte del país, y de Basora, en el sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código