TERROR EN TRIBUNAL DE MOGADISCIO

Ataque siega unas 17 vidas

La milicia radical islámica Al Shabab se atribuyó el atentado a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también han atacado otros objetivos.
AGRESIÓN. Varias personas inspeccionan los escombros del coche bomba que afectó el Tribunal Regional de Mogadiscio. XINHUA AGRESIÓN. Varias personas inspeccionan los escombros del coche bomba que afectó el Tribunal Regional de Mogadiscio. XINHUA
AGRESIÓN. Varias personas inspeccionan los escombros del coche bomba que afectó el Tribunal Regional de Mogadiscio. XINHUA

Al menos 17 personas murieron ayer y un número similar resultó herido en un ataque perpetrado por individuos armados en un tribunal de Mogadiscio, informó a EFE el portavoz policial Ali Dini.

Según esta fuente, el número de fallecidos en el atentado, en el que también se usó un coche bomba, podría aumentar debido a la gravedad de la condición que presentan algunos heridos.

Aidid Ilka Hanaf, presidente del Tribunal Supremo de Somalia –cuyas dependencias están situadas en el recinto del tribunal regional atacado, en el distrito capitalino de Hamarweyn–, resultó herido.

La milicia radical islámica Al Shabab se atribuyó la autoría del ataque a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también han atacado otros objetivos.

“Los muyaidines llevaron a cabo varios osados ataques en Mogadiscio contra el régimen apóstata”, según el texto. Somalia vive en un estado de guerra y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código