PAKISTÁN

Ataque siega 54 vidas

La seguridad se ha incrementado en todas las principales ciudades del país, a fin de prevenir nuevos atentados.
En los hospitales, familiares de las víctimas se golpeaban la cabeza y el pecho mientras lloraban. AP. En los hospitales, familiares de las víctimas se golpeaban la cabeza y el pecho mientras lloraban. AP.
En los hospitales, familiares de las víctimas se golpeaban la cabeza y el pecho mientras lloraban. AP.

Un atacante suicida hizo estallar una bomba ayer en los alrededores de un retén paramilitar paquistaní cerca de la frontera del país con India, causando la muerte de al menos 54 personas, en el ataque más grave en Pakistán en varios meses, informaron funcionarios del Gobierno y la Policía.

El artefacto estalló cerca de un retén en el cruce fronterizo de Wagah, en las afueras de Lahore, mientras cientos de personas regresaban de presenciar un desfile militar, precisó a los reporteros el jefe de la Policía provincial, Mushtaq Sukhera.

Tanto el Ejército de Pakistán como el de India llevan a cabo desfiles militares a diario, donde rinden honores a la bandera en su porción correspondiente de la frontera. A los actos acuden cientos de personas, cantidad que aumenta a miles en fines de semana.

Es probable que aumente la cifra de muertos debido a que había más de 100 personas heridas, varias de ellas en estado crítico, dijo Sukhera. La Policía investiga el atentado.

De acuerdo con informes de inteligencia, se sabía que podría ocurrir un ataque en la ciudad, añadió.

Otro funcionario en Lahore, Haider Ashraf, dijo que entre los muertos y heridos había algunos soldados paramilitares.

El director provincial de las fuerzas paramilitares, el general Tahir Javed, dijo que tres soldados murieron. Todos los oficiales expresaron que no sabían cuál pudo haber sido el objetivo del ataque.

El doctor Khurram Shahzad, del hospital privado Ghurki, informó que entre las víctimas fatales había 10 mujeres y siete niños, así como ocho integrantes de una misma familia.

Señaló que los cadáveres de muchos de ellos mostraban numerosas heridas graves. Imágenes transmitidas por la televisión de Pakistán mostraron a personas empapadas en sangre que gritaban de dolor mientras eran evacuadas a hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código