noroeste de pakistán

Ataque suicida deja 5 muertos

Dos agentes policiales y tres civiles perdieron la vida en un asalto talibán a la comisaría de Dera Ismail Jan.

Cinco personas murieron ayer en un asalto coordinado de varios insurgentes que incluyó un ataque suicida contra una comisaría del noroeste paquistaní.

Dos agentes policiales y tres civiles perdieron la vida en el asalto talibán a la comisaría, que tuvo lugar en Dera Ismail Jan, afirmó a Efe una fuente policial de ese distrito noroccidental.

“La investigación está en marcha”, aseguró la fuente, que no pudo precisar por cuántos insurgentes estaba formado el comando.

Según las autoridades regionales, dos terroristas hicieron estallar la carga explosiva que portaban. El ministro de Información de la provincia de Jyber-Pajtunjwa (donde se halla la comisaría atacada), Iftijar Husain, aseguró a los canales paquistaníes que un tercer insurgente fue abatido por la policía.

En Dera Ismail Jan se han registrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes, que combaten a la insurgencia talibán en varios puntos del montañoso noroeste, fronterizo con Afganistán.

Según el Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos a causa del terrorismo bajó en 2011 en este país un 18% respecto al año anterior (de 2 mil 913 a 2 mil 391).

Los analistas atribuyen este hecho, en parte, a la exploración del diálogo entre los talibanes y el Gobierno, pero tan solo hace cuatro días al menos 31 personas murieron por la explosión de una bomba en Jyber.

COMPROMISO

Por otro lado, legisladores paquistaníes recomendaron pedir “garantías” de que Washington respetará la soberanía del país cuando se reúnan en las próximas horas altos cargos militares y civiles para analizar nuevas reglas de coordinación con Estados Unidos y la OTAN.

La reunión a puertas cerradas también podría representar una oportunidad de reconciliación entre las fuerzas armadas y el gobierno civil tras una semana de crecientes tensiones y rumores de un posible golpe de Estado.

Se espera que asistan tanto el jefe del ejército, general Ashfaq Pervez Kayani, como el primer ministro Yusuf Raza Guilani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código