Ataque suicida en escuela

Una terrorista suicida se inmoló ayer en una escuela del estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, en un nuevo atentado contra una institución educativa, con un número indeterminado de muertos.

El comisario del estado de Níger Ibrahim Gambari confirmó a los periodistas este ataque, ocurrido junto a la biblioteca de un colegio de la localidad de Kontagora, aunque no precisó el número de fallecidos y heridos.

La acción se produce dos días después de que otro terrorista suicida matara en la ciudad de Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, a 48 alumnos de un instituto de secundaria.

Una semana antes un ataque similar segó la vida de 20 estudiantes de una escuela islámica de la rama chií en Potiskum. Las fronteras del estado de Níger lindan con la capital administrativa de Nigeria, Abuya, escenario de numerosos atentados del grupo terrorista islámico Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”.

Boko Haram tiene en el noreste del país su principal feudo y zona de actuación, y ha asumido la autoría de numerosas matanzas similares a la perpetrada ayer en Kontagora. El grupo secuestró el pasado mes de abril a más de 200 niñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código