Ataque suicida contra iglesia en Nigeria

Al menos tres personas murieron ayer domingo y otras 38 resultaron heridas en un atentado suicida ante una iglesia de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria.

Según explicó un testigo, el atacante detonó el vehículo en el que viajaba junto a la iglesia mientras el interior se celebraba una ceremonia religiosa. “El atacante intentó entrar en el edificio, pero el vehículo estalló fuera”, explicó un portavoz del Gobierno en Jos. “La explosión mató al atacante y a un hombre y su hijo”, agregó.

En el estado de Plateau hubo en los últimos años numerosos enfrentamientos entre grupos étnicos y religiosos. Ningún grupo reclamó por ahora la autoría del ataque, que se asemeja a lo perpetrados por la secta islamista Boko Haram el pasado día de Navidad. En esos atentados contra iglesias cristianas murieron decenas de personas.

El viernes, al menos 14 personas murieron en un ataque contra un cuartel policial en el norte de Nigeria perpetrado por supuestos milicianos de Boko Haram.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código