Ataques en el Chocó y el Valle del Cauca

Dos policías resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado ayer por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC en el departamento colombiano de Chocó (noroeste), según un reporte de prensa conocido en Bogotá.

La cadena radial Caracol señaló que voceros policiales de esa región informaron del ataque contra una base de la Policía Antinarcóticos ubicada en el municipio de Condoto. Los presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron contra la base varios explosivos de fabricación artesanal y después abrieron fuego contra los policías.

Los uniformados fueron evacuados en un avión, pues la base policial está a pocos metros del aeropuerto de Condoto, mientras que helicópteros militares iniciaron la persecución del grupo que cometió el ataque, según las informaciones.

Por otra parte, fuentes militares indicaron que efectivos del ejército tomaron el control en una zona próxima al municipio de Florida, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), donde miembros de las FARC pretendían realizar una emboscada.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Jerez, los guerrilleros lograron huir, pero dejaron en el sector dos bombas. Uno de los explosivos fue desactivado por artificieros, en tanto que el otro fue detonado de forma controlada.

Las acciones guerrilleras en Chocó y Valle del Cauca ocurrieron después de que dos miembros de las FARC murieran el sábado pasado en un combate registrado en un sector rural del municipio de Cajibío, en el departamento de Cauca (suroeste).

El enfrentamiento también dejó como resultado la entrega de dos guerrilleros y la captura de otro, así como la incautación de un fusil, municiones, uniformes camuflados, minas antipersona y 78 explosivos artesanales, dijo el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código