Ataques cibernéticos afectan a 550 millones

Los ataques cibernéticos aumentaron 30% entre 2011 y 2012 y en el último año afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas por 110 mil millones de dólares, informó este lunes la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“El mundo ya vive una guerra cibernética”, alertó en rueda de prensa el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en referencia al espionaje entre gobiernos.

Admitió que se sabe que se están poniendo en marcha este tipo de prácticas.

“Hablé con un embajador el otro día y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando todos lo hacen”, declaró Touré. Reconoció que sus propios emails son leídos: “Crees que mi correo es seguro. Sería estúpido si pensara que sí”, afirmó.

Touré defendió “un tratado de paz cibernético” entre gobiernos que regule el espionaje, aunque advirtió de que el desafío es grande. “Por desgracia ya hay una guerra cibernética en marcha. No habrá un ganador, como en una guerra tradicional. Todo será destruido”, insistió.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código