Ataques a fieles chiíes dejan 12 víctimas

AP/Karim Kadim. AP/Karim Kadim.
AP/Karim Kadim.

Al menos 12 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en nuevos ataques contra fieles chiíes y policías en varias zonas de Irak, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes del Ministerio del Interior.

El atentado más mortífero causó la muerte de cuatro peregrinos chiíes e hirió a otros 13 en la ciudad de Al Mahmudiya, unos 20 kilómetros al sur de Bagdad.

Un suicida hizo estallar el cinturón cargado con explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a los fieles, que se dirigían a la ciudad santa chií de Kerbala.

Otros tres chiíes perdieron la vida y siete sufrieron heridas en una agresión con granadas en un área del sureste de Bagdad, en su viaje también a Kerbala, donde se encuentra el mausoleo del imán Husein.

En la zona de Al Mashtal, también ubicada en el sureste de la capital, un ataque similar acabó con la muerte de dos chiíes y 15 heridos.

Estos días se conmemoran los 40 días que siguen al aniversario de la muerte del imám Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código