NO CUBRIRÁN NOTAS DE VIOLENCIA EN NORTE DE MÉXICO

Ataques silencian a diario

El diario ´El Mañana´ fue víctima de otros atentados. El primero ocurrió en 2004 con el asesinato de su editor Roberto Mora García. Desde 2006 sufrió tres ataques a sus instalaciones, dos de ellas este año.

El periódico mexicano El Mañana anunció que dejará de cubrir las violentas disputas entre delincuentes después de que sus oficinas en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, fueron atacadas con granadas por segunda vez en dos meses.

Otros periódicos del norte de México han adoptado silenciosamente políticas similares, de abstenerse de cubrir la violencia relacionada con los carteles de las drogas, a fin de proteger a su personal de amenazas, secuestros, asesinatos y otros ataques violentos realizados por narcotraficantes que no quieren que se reporten sus actividades o las de pandillas rivales. El cambio en la política del periódico El Mañana, publicado el martes, fue inusual porque lo hizo mediante un anuncio público. El rotativo no dijo quiénes creía que estuvieron detrás del ataque horas antes el martes, ni cuál pudo haber sido el motivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó mediante un comunicado la serie de ataques contra instalaciones de los diarios El Norte de Monterrey, Nuevo León y El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas; al tiempo que pidió se “activen los nuevos mecanismos legales de investigación y protección” en el ámbito federal para defender la libertad de prensa. Las oficinas de los suplementos La Silla y Linda Vista del diario El Norte, del Grupo Reforma, en la ciudad de Monterrey, fueron atacadas con granadas y disparos de fusil AK-47 el martes, causando roturas de consideración en los inmuebles. El presidente la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, observó “la necesidad de que en México las autoridades activen los nuevos mecanismos legales de investigación y protección de la libertad de expresión que acaban de ser promulgados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código