Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Atentado en Pakistán siega vida de nueve niños

Los pequeños fallecidos tenían entre 10 y 13 años y estaban jugando al fútbol en una calle anexa al estadio.
XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Al menos nueve niños murieron ayer miércoles tras la explosión de una bomba ocurrida durante la madrugada a la salida de un partido de fútbol en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó una fuente policial.

El ataque, que dejó una veintena de heridos, ocurrió en el popular barrio de Lyari y fue perpetrado con una motocicleta bomba activada por control remoto cuando el público salía del estadio, afirmó un responsable policial de la zona, Salim Marwat.

“Concretamente, los niños fallecidos tenían entre 10 y 13 años y estaban jugando al fútbol en una calle anexa al estadio cuando el artefacto estalló cerca de ellos”, detalló Marwat, quien añadió que el atentado ocurrió a las 2:00 de la madrugada (21:00 GMT del martes).

Algunos medios locales elevaron a 11 el número de muertos.

Otro responsable de la Policía de Karachi, Tariq Dharejo, declaró al canal local Geo que el objetivo del ataque, que aún no ha sido reivindicado, era un miembro del Gabinete regional, Javed Nagori, que resultó ileso.

El atentado en el estadio de fútbol llegó después de que se produjeron otras cuatro explosiones sin víctimas en varios puntos de Karachi, la ciudad más poblada del país con cerca de 20 millones de habitantes.

El primer ministro, Nawaz Sharif, condenó “enérgicamente” los atentados en Karachi en un comunicado.

Capital financiera del país, Karachi es también el núcleo urbano en el que se registra el más alto índice de muertes violentas en Pakistán.

Al crimen organizado con trasfondo político se suma la recurrente violencia sectaria que golpea habitualmente a las minorías religiosas del país, casi todas presentes en los barrios de Karachi.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código