Atentado se cobra siete vidas en Afganistán

Un atacante suicida detonó una bomba el domingo durante un festival islámico en el norte de Afganistán y mató a siete personas, entre ellas dos comandantes de la policía local, dijeron el domingo las autoridades.

Un segundo agresor fue capturado antes de que pudiera activar su carga explosiva, dijo Lal Mohammad Ahmadzai, portavoz del comandante de la policía regional en el norte.

La explosión se produjo en momentos en que los musulmanes salían de una mezquita en las afueras del sector antiguo de la ciudad de Baghlan, tras orar al comenzar el Eid al-Adha, la Celebración del Sacrificio.

Al menos otras 18 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones a consecuencia del ataque en Hassin Tal, a unos 10 km al este de la ciudad.

El atentado generó interrogantes sobre la capacidad de las fuerzas afganas para enfrentar a la insurgencia sin el apoyo de la OTAN. La alianza atlántica trabaja para entregar toda la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas de Afganistán antes de que concluya 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código