LIBIA

Atentado se cobra 13 vidas

El ataque ocurrió un día después del asesinato a tiros del jefe de los servicios militares de inteligencia de Bengasi, Fatah Ala Abdelrrahim, frente a su vivienda.

Temas:

Al menos 13 personas murieron en la madrugada del domingo en un ataque suicida contra un puesto de control a 50 km de Bengasi (este de Libia), indicó el Gobierno libio, que lamentó este “acto terrorista”.

Fuentes de seguridad y testigos habían indicado previamente que siete personas habían muerto, agregando que este número podría aumentar.

Civiles que estaban siendo controlados en este puesto de seguridad figuran entre los heridos, indicó una fuente policial. La explosión dejó un enorme agujero, dijo un testigo. “Este acto alevoso tiene lugar cuando el ejército libio [...] despliega efectivos para instaurar la seguridad [...], en particular en la ciudad de Bengasi”, lamentó el gobierno en un comunicado.

Fraj al-Abdelli, jefe del puesto de control, que resultó herido en el ataque, explicó que su unidad arrestó a finales de noviembre a cuatro personas que venían del este del país en posesión de armas, dinero y explosivos.

Durante el traslado de estos hombres a un cuartel de las fuerzas especiales en Bengasi, el convoy fue víctima de un ataque en el que murieron tres soldados.

Desde entonces, este puesto de control ha recibido varias amenazas, afirmó al-Abdelli.

Las autoridades libias decretaron tres días de luto nacional y postergaron las festividades de celebración del aniversario de la independencia del 24 de diciembre, hasta después del duelo.

El atentado se produjo un día después del asesinato a tiros el viernes del jefe de los servicios militares de inteligencia de Bengasi, Fatah Ala Abdelrrahim, frente a su vivienda.

Dos años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, con la ayuda de países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido, las autoridades libias de transición todavía no han logrado controlar a las milicias armadas ni evitar ataques y asesinatos en la región oriental de Libia, en particular en Bengasi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código