Atentado con explosivo deja ocho heridos en Bogotá

La Policía ofreció una recompensa de casi 19 mil dólares a quienes entreguen información que permita ubicar a los responsables.
Policías inspeccionan el lugar donde explotó el artefacto, en el barrio El Quiroga, al sur de la capital colombiana. Policías inspeccionan el lugar donde explotó el artefacto, en el barrio El Quiroga, al sur de la capital colombiana.
Policías inspeccionan el lugar donde explotó el artefacto, en el barrio El Quiroga, al sur de la capital colombiana.

Cinco policías y tres civiles resultaron heridos ayer, jueves, al estallar un artefacto explosivo colocado por desconocidos al sur de Bogotá, informó el comandante de la Policía metropolitana de esta ciudad, general Humberto Guatibonza.

Este es el séptimo atentado en menos de dos meses en diferentes zonas de la ciudad, de los cuales, en algunos casos, la Policía sospecha que están relacionados debido al tipo de explosivos y la forma de ser detonados.

Para Guatibonza, “no hay ninguna duda” de que el atentado fue “contra la Policía”. Esta hipótesis fue respaldada por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El artefacto explotó a las 6:25 a.m. cuando un convoy de la Policía cruzaba las vías en el barrio El Quiroga, en el sur de Bogotá, sin que dejara víctimas de gravedad.

“Hay grupos terroristas que quieren afectar a la Policía. Aquí se utilizó un explosivo de alto poder comparado con los atentados anteriores”, dijo el alto oficial, y añadió que el dispositivo “tenía metralla y era de control remoto”.

La Policía investiga la relación con los anteriores atentados que han afectado al sector comercial y bancario, a un movimiento político y a otra estación de Policía. En varios casos, los artefactos estaban fabricados con metralla y fueron detonados a control remoto.

Las autoridades han atribuido inicialmente el accionar a células urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

No hay pruebas, sin embargo, que corroboren esta hipótesis que ya la Fiscalía General investiga mediante su unidad de antiterrorismo.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó el miércoles arreciar los operativos contra el ELN después de lanzarles un ultimátum para que acepten una mesa de negociación, similar al proceso de paz que el Gobierno adelanta desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Policía ofreció una recompensa de casi 19 mil dólares a quienes entreguen información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales del atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código