Atentado con explosivos en tren carbonero

Presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volaron con explosivos la madrugada de ayer jueves los rieles del principal tren carbonífero del país y se descarrilaron 17 vagones, indicaron las autoridades. El ataque no dejó heridos.

El atentado se produjo alrededor de las 4:45 a.m. en una zona del municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, y a unos 750 km al nordeste de Bogotá.

El coronel Elver Velasco, comandante de la policía de La Guajira, dijo que calculan que fueron usados al menos 20 kilos del explosivo amonal, o de nitrato de amónico. “Presumimos que fueron las FARC... en esa zona opera el Frente 59” de esa guerrilla, dijo el oficial, Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de asuntos públicos de la empresa Cerrejón, propietaria de la mina de carbón a cielo abierto, dijo telefónicamente a la AP que demorarán de tres a cuatro días en hacer las reparaciones.

El tren, que en total cuenta con unos 120 vagones, lleva el carbón desde la mina hasta un puerto en la costa caribeña de La Guajira para su exportación. Cada vagón lleva al menos unas 100 toneladas métricas del producto, dijo Restrepo, cuya empresa es la primera productora y exportadora de carbón del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código