Atentado en hotel deja tres muertos en Filipinas

Un atentado con bomba contra un hotel en el sur de Filipinas dejó un saldo de al menos 3 muertos y 28 heridos, informó la policía.

El explosivo detonó la noche del domingo en el hotel de Zamboanga City, unos 870 kilómetros al sur de la capital, Manila. Tras la detonación en el hotel de 35 habitaciones se produjo un incendio.

Las autoridades creen que se trata de una acción de terroristas islamistas. En el sur de Filipinas, un grupo lucha desde hace años por un estado musulmán independiente. El país es predominantemente católico.

“Las investigaciones están en marcha, pero hasta la fecha solo [el grupo terrorista] Abu Sayaf cometió atentados con bomba en la ciudad”, dijo un portavoz de la policía. A este grupo se le relaciona con la red terrorista de Al Qaida.

En el sur de Filipinas grupos de milicianos luchan desde hace años por un Estado musulmán independiente. Este país del sureste asiático es en su mayoría de la religión católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código