Atentados en Irak se cobran 14 vidas

Al menos 14 personas murieron ayer miércoles en Irak, de las cuales ocho en la explosión de un coche bomba en un mercado de Zubaidiya (centro), indicaron responsables de la seguridad y de los servicios médicos.

El atentado en Zubaidiya, a unos 100 km al sureste de Bagdad, tuvo lugar hacia las 9:15 a.m. (06:15 GMT) y dejó ocho muertos, incluido un niño, y 37 heridos, según un médico del hospital de la vecina ciudad de Aziziya.

A su vez, en Bagdad ayer miércoles por la mañana, tres personas fueron asesinadas por varios hombres armados con pistolas equipadas con silenciadores.

La mujer policía Ibtisam Ibrahim y el teniente de policía Ahmed Suadi fueron asesinados con un disparo en la cabeza en sendos incidentes en las afueras de la capital, informó un responsable del Ministerio del Interior. La fuente agregó que en el norte de Bagdad, un empleado que trabajaba en el Parlamento, Farhan Kadhim Musa, fue asesinado por desconocidos.

El martes, bombas en mercados y otros ataques en Irak mataron a por lo menos 40 personas y un alto funcionario de los servicios de espionaje insinuó que algunos guardias habrían aceptado sobornos para permitir que los terroristas burlaran las medidas de seguridad alrededor de los peregrinos chiíes. La andanada de ataques acrecentó el temor de que Irak esté sumiéndose en la violencia luego que los últimos soldados de Estados Unidos salieron del país a finales del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código