Atentados en Pakistán siegan unas 21 vidas

Cameron estaba de visita oficial en el país. AP Cameron estaba de visita oficial en el país. AP
Cameron estaba de visita oficial en el país. AP

Dos atentados con bomba mataron a 21 personas en el noroeste de Pakistán ayer, mientras el primer ministro de Reino Unido, David Cameron se encontraba en la capital para comprometerse a ayudar a combatir el extremismo.

En el más mortífero de los dos ataques, un coche bomba explotó cuando un convoy de tropas paramilitares circulaba a las afueras de Peshawar, una ciudad al noroeste del país, matando a 17 personas e hiriendo a decenas más, dijo la Policía.

La mayoría de los muertos y heridos fueron civiles, aunque nueve miembros del Cuerpo de Fronteras paramilitar resultaron heridos, dijo el oficial Shafiula Khan.

La explosión dañó varios vehículos y tiendas en la zona, según imágenes de la televisión local.

Vehículos del Cuerpo de Fronteras se apresuraron al sitio y un policía recogió pruebas en el cráter que dejó la bomba.

Más tarde una bomba a la vera del camino mató a cuatro soldados en el área tribal de Waziristán del Norte, el principal refugio de los talibanes y los milicianos de Al Qaeda en el país, dijeron funcionarios de inteligencia que pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

La explosión también hirió a 20 soldados, agregaron. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los atentados, pero las sospechas probablemente caerán sobre el Talibán paquistaní.

El grupo ha estado librando una insurgencia sangrienta contra el Gobierno desde hace años, que ha matado a miles de efectivos de seguridad y civiles.

Por otro lado, dos atentados con bomba cerca de una mezquita chií en el sur de Pakistán mataron a 19 personas, dijo la Policía.

El policía Fayaz Sumbal dijo que el ataque del domingo por la noche en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, también hirió a cuando menos 50 personas.

Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, probablemente las sospechas recaerán sobre el grupo miliciano Lashkar-e-Jhangvi, que ha perpetrado varios atentados contra los chiíes en Baluchistán.

Cameron se comprometió a proporcionar a Pakistán más equipo para combatir el tipo de explosivos improvisados que mataron a los soldados en Waziristán del Norte y a compartir su experiencia en la protección de actos deportivos. Inglaterra fue sede de los Juegos Olímpicos el verano pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código