Atentados siegan 42 vidas

Por lo menos 42 personas murieron y 245 resultaron heridas en una ola de atentados ayer miércoles, que ensangrentó Bagdad y dos ciudades del norte de Irak en medio de una disputa entre el gobierno central y la región autónoma del Kurdistán.

Estos nuevos actos de violencia pueden acentuar todavía más las tensiones entre el primer ministro chií Nuri al Maliki y sus detractores suníes, que han causado manifestaciones desde hace tres semanas.

El miércoles en Kirkuk –240 km al norte de Bagdad, poblada por árabes, kurdos y turkmenos– dos coches bomba causaron la muerte de 26 personas y dejaron 190 heridos, según el jefe de la salud en la provincia Sadiq Omar Raul.

Esta ciudad hace parte de una franja de territorio que reivindican tanto el gobierno federal como el Kurdistán iraquí. Para muchos diplomáticos y dirigentes, estas tensiones, alimentadas además por diferendos relacionados con la explotación petrolera en el Kurdistán, representan a largo plazo la mayor amenaza para la estabilidad del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código