Atentados siegan 13 vidas

La tensión sectaria y los asesinatos de represalia entre los musulmanes suníes y chiíes han aumentado recientemente.

Trece personas murieron y 11 resultaron heridas ayer en ataques distintos ocurridos en todo Irak, dijeron autoridades de la policía.

En la provincia oriental iraquí de Diyala, tres niños murieron y otros cinco resultaron heridos cuando una bomba colocada en el camino estalló cerca de un arroyo en la ciudad de Baquba, capital de la provincia, ubicada a unos 65 km al noreste de Bagdad, dijo a Xinhua un oficial de policía que pidió el anonimato.

No lejos de la misma ciudad, hombres armados no identificados dispararon contra el auto del jeque Ali al Jumaily, jefe de una tribu suní, en Maqdadiyah, a unos 30 km al noreste de Bagdad. El jeque resultó herido, pero su esposa murió, indicó. Otros dos civiles murieron y uno más resultó herido en distintos ataques militantes en la misma zona rural.

La tensión sectaria y los asesinatos de represalia han aumentado recientemente entre los musulmanes suníes y chiíes de Maqdadiyah y las aldeas circundantes, debido a que ambos lados se acusan mutuamente de apoyar a los extremistas y a los milicianos. La provincia de Diyala, que se extiende desde el extremo oriental de Bagdad hasta la frontera con Irán, ha sido un área inestable desde la invasión de Irak en 2003.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código