Atestan iglesia en Belén

La iglesia de Santa Catalina fue construida sobre una gruta en la que cristianos aseguran que nació Jesús.

Cientos de creyentes cristianos desafiaron el mal tiempo de lluvia y viento para celebrar ayer, con gran entusiasmo, la misa de Navidad en el lugar donde según la tradición nació Jesús.

Los devotos, vestidos con su mejores prendas para la ocasión, ingresaron con sombrillas en la iglesia de Santa Catalina, frente a la Plaza de la Natividad, la cual se veía desierta y en cuyo exterior está un árbol de Navidad de 15 metros (50 pies) de alto. La iglesia estaba totalmente llena y la multitud que continuaba llegando aguardaba con ansiedad en un pasillo con arcos su oportunidad para entrar.

Dentro, los creyentes, algunos vestidos con las ropas tradicionales de sus lugares de origen, hacían peticiones y rezaban en voz alta, besaban una estatua de yeso del niño Jesús y recibían la comunión. La iglesia de Santa Catalina está contigua a la iglesia de la Natividad, que es más pequeña y que fue construida sobre una gruta en la que los cristianos devotos creen que nació Jesús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código