Atrapan a sospechosos de ataque a migrantes

Los ataques racistas a indocumentados que efectúan labores del campo se están volviendo una constante.

Seis ciudadanos griegos han sido detenidos hasta el momento acusados de participar o encubrir a los autores del tiroteo contra un grupo de unos 200 jornaleros inmigrantes, de los cuales 28 fueron heridos de diversa consideración.

Según informó la Policía, entre los detenidos se encuentran los tres capataces de los inmigrantes, de 21, 27 y 39 años, a los que se acusa de ser los autores materiales de los disparos y que se habían dado a la fuga tras el tiroteo, ocurrido el miércoles.

Dos de los capataces fueron arrestados en la oficina de sus abogados y el tercero durante un control policial.

El propietario de la explotación donde trabajaban los inmigrantes, en su mayoría bengalíes y paquistaníes indocumentados, había sido detenido a las pocas horas del incidente, acusado de instigar el ataque.

También han sido detenidos otros dos lugareños, ambos de 38 años, por haber acogido y ocultado a dos de los capataces.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la localidad de Manolada (norte del Peloponeso) cuando unos dos centenares de jornaleros acudieron a protestar a sus capataces por el atraso en sus pagas.

Según explicaron a la cadena Ska, se les adeudaban los salarios de seis meses y los capataces solo les estaban dando una pequeña porción de sus pagas, lo suficiente para comprar algo de comida.

Para aplacar la protesta, los capataces dispararon al grupo de inmigrantes, que huyeron presa del pánico, mientras los encargados continuaban disparándoles por la espalda.

Un portavoz del Ministerio de Orden Público explicó que 28 inmigrantes tuvieron que ser hospitalizados a causa de los disparos, y ayer siete de ellos continuaban ingresados aunque “ninguno corre peligro de muerte”.

Los ataques racistas en esta zona, en la que numerosos inmigrantes son empleados sin papeles en la producción agrícola, han sido una constante y la Policía investiga ahora la participación de los autores de los disparos en otros incidentes similares.

Informes del Consejo de Europa, Naciones Unidas y diversas organizaciones de derechos humanos han criticado en los últimos meses a Grecia por la falta de actuación contra los ataques racistas, que se han multiplicado en los últimos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código