Audiencia Nacional, a cargo del caso de Rato

La Fiscalía Anticorrupción de España investigará al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes ante “la especial trascendencia social, mediática y jurídica de los hechos” que se le imputan.

Rato, quien fuera responsable del FMI (2004-2007) y ministro español de Economía (1996-2004), fue detenido tras ser denunciado por la Fiscalía de Madrid, pero el juzgado de instrucción en el que recayó el caso se inhibió ayer a favor de la Audiencia Nacional. En este tribunal se le investiga también por el uso de tarjetas opacas cuando era presidente de las entidades financieras públicas Caja Madrid y Bankia.

El decreto, que firmó ayer la Fiscal General para atribuir la competencia a Anticorrupción, subraya que el caso “se prevé de particular complejidad, a la vista de la estructura del entramado societario y jurídico que conforma el grupo de sociedades presuntamente controlado” por Rato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código