Audiencia española prorroga prisión a Gao

Gao Ping Tomada de abc.es Gao Ping Tomada de abc.es
Gao Ping Tomada de abc.es

La Audiencia Nacional española prorrogó por otros dos años la prisión preventiva decretada en abril de 2013 para Gao Ping, considerado el cabecilla de la trama china de blanqueo de capitales desmantelada en la llamada Operación Emperador, por considerar que persiste el riesgo de fuga.

El caso Emperador investiga desde 2012 una supuesta trama de ciudadanos chinos que se dedicaba al blanqueo de dinero, y es una de las mayores operaciones que se han llevado a cabo en España por blanqueo de capitales y delito fiscal. Empezó en octubre de 2012 con la detención de unas 80 personas, y entre los imputados figuran funcionarios, empresarios, políticos y miembros de la aristocracia.

El juez español Ismael Moreno adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en un auto fechado a finales de enero y que ya ha sido recurrido por los abogados defensores, informaron fuentes jurídicas. De este modo, tras dos años en prisión, se prolonga la estancia en la cárcel de Gao por el límite máximo de otros dos años, ya que la prisión preventiva o provisional en España –sin que medie condena– no puede superar cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código