Aumenta apoyo al movimiento Hamas

El apoyo popular al movimiento islamista palestino Hamas se incrementó en dos puntos tras el canje de presos con Israel, mientras que el respaldo al nacionalista Al Fatah se mantiene estable, según la última encuesta de opinión pública.

Un 18.6% de los palestinos asegura que confían en el grupo islamista, que gobierna de facto en la franja de Gaza, frente a un 16.6% que se decantaba por ese movimiento en una encuesta similar llevada a cabo el pasado junio, informó ayer el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalén.

Al Fatah, que dirige Mahmud Abbas y gobierna en Cisjordania, no amplió apenas su predicamento pese a la popularidad obtenida por el Presidente palestino con la solicitud de admisión de Palestina en la ONU, y logra el favor del 39.6% de los encuestados, frente a un 39.2% que obtenía hace cinco meses. Si tuvieran lugar hoy elecciones presidenciales a las que solo concurriesen Abbas y el líder de Hamas Ismail Haniye, un 44.2% se inclinaría por el primero mientras que un 23.2% votaría por el segundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código