Aumenta apoyo al movimiento Hamas

El apoyo popular al movimiento islamista palestino Hamas se incrementó en dos puntos tras el canje de presos con Israel, mientras que el respaldo al nacionalista Al Fatah se mantiene estable, según la última encuesta de opinión pública.

Un 18.6% de los palestinos asegura que confían en el grupo islamista, que gobierna de facto en la franja de Gaza, frente a un 16.6% que se decantaba por ese movimiento en una encuesta similar llevada a cabo el pasado junio, informó ayer el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalén.

Al Fatah, que dirige Mahmud Abbas y gobierna en Cisjordania, no amplió apenas su predicamento pese a la popularidad obtenida por el Presidente palestino con la solicitud de admisión de Palestina en la ONU, y logra el favor del 39.6% de los encuestados, frente a un 39.2% que obtenía hace cinco meses. Si tuvieran lugar hoy elecciones presidenciales a las que solo concurriesen Abbas y el líder de Hamas Ismail Haniye, un 44.2% se inclinaría por el primero mientras que un 23.2% votaría por el segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código